Las Fuerzas Aéreas del Reino Unido realizarán vuelos de vigilancia sobre Israel y Gaza como parte de los esfuerzos para rescatar a rehenes, comunicó el sábado el Gobierno británico.
"En apoyo a los esfuerzos de rescate de rehenes en curso, el Ministerio de Defensa del Reino Unido llevará a cabo vuelos de vigilancia sobre el Mediterráneo oriental, incluido el espacio aéreo sobre Israel y la Franja de Gaza", informaron en un comunicado conjunto los ministerios de Defensa, del Interior y de Asuntos Exteriores.
Según los ministerios, los aviones de vigilancia "no llevarán armas, no tendrán ningún papel de combate y su tarea será únicamente la búsqueda de rehenes".
"Solo la información relativa a la liberación de los rehenes será transmitida a las autoridades competentes responsables de su liberación", reza el comunicado.
El Gobierno británico también afirmó que Londres está "trabajando con socios de toda la región para garantizar la liberación de los rehenes, incluidos ciudadanos británicos, que fueron secuestrados" tras los atentados del 7 de octubre de Hamás.
"La seguridad de los ciudadanos británicos es nuestra máxima prioridad", señaló.
Funcionarios de Defensa informaron a The Guardian que se utilizarán varios aviones no armados para vuelos de reconocimiento, entre ellos el Shadow R1, que se emplea para recopilar información de inteligencia.