Irán advierte que el conflicto en Gaza podría expandirse si no se pone fin a los "crímenes de guerra" israelíes
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir Abdollahian, en una conversación telefónica con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, advirtió que los continuos "crímenes de guerra" de Israel en la Franja de Gaza pueden llevar a la ampliación del conflicto, informa IRNA.
"Si no se pone fin a los crímenes de guerra del régimen israelí contra Gaza y Cisjordania existe la posibilidad de una profunda expansión de la guerra en la región", afirmó Abdollahian. El ministro iraní hizo hincapié en la necesidad de detener los ataques militares del país hebreo "contra el pueblo de Gaza tan pronto como sea posible y de esforzarse en el envío de ayuda humanitaria". Además, Abdollahian alertó contra el desalojo forzado de los palestinos de sus tierras por parte de Israel.
Al mismo tiempo, el funcionario iraní calificó el apoyo estadounidense a Israel de "incentivo" para que el país hebreo "continúe su agresión militar y la matanza de civiles en la Franja de Gaza" y agregó que también se convierte en "un factor importante para la continuación y expansión de la guerra".
Por su parte, Borrell acordó con que "hay que poner fin cuanto antes a las tensiones en la Franja de Gaza y Cisjordania" y señaló que la UE "intenta obligar a Israel a respetar el derecho internacional". Asimismo, sostuvo que la comunidad apoya la solución diplomática del conflicto palestino-israelí y que "continuar con los ataques militares agravará la crisis".