La eliminación de los líderes de Hamás por parte de los militares israelíes impactaría negativamente en las capacidades del movimiento palestino para realizar operaciones, por lo que la Administración Biden lo considera una "táctica útil", afirmó este domingo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, en una entrevista a NBC News.
"Sabemos por nuestra propia experiencia que no siempre se puede destruir una ideología, pero sin duda se puede hacer mucho más difícil para un grupo operar, buscar recursos, entrenar, planificar y realizar ataques a través de eliminar a sus líderes. Por supuesto, hay que buscar sus fuentes de financiamiento, y hemos impuesto sanciones adicionales a Hamás", señaló Kirby.
Esta semana, se reportó que las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) actualmente apostadas en el norte de la Franja de Gaza planean desplazarse hacia el sur del enclave palestino con el fin de asesinar a los tres principales líderes de Hamás: Mohammed Deif, el jefe de las Brigadas Al Qassam, su segundo al mando, Marwan Issa, y el líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar.