El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel: La ofensiva en el sur de Gaza "no será con menos fuerza" que en el norte

Publicado:
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel dijo que sus tropas empezaron este sábado a operar militarmente en el sur del enclave.
Israel: La ofensiva en el sur de Gaza "no será con menos fuerza" que en el norte

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, declaró este domingo que sus tropas ya han iniciado su ofensiva sobre el sur de la Franja de Gaza, prometiendo que esta "dará no menos resultados" que sus acciones militares en el norte del enclave palestino.

Halevi afirmó que "ayer y hoy" las FDI eliminaron a varios comandantes y combatientes de Hamás. "Ayer por la mañana iniciamos el mismo proceso en el sur de la Franja de Gaza. No será con menos fuerza que eso [que la ofensiva en el norte del enclave], no será con menos resultados que eso y los comandantes de Hamás se encontrarán con las FDI en todos los lugares de una manera muy, muy fuerte", agregó.

"Tenemos las capacidades para hacerlo de la manera más exhaustiva y, como lo hicimos fuertemente y completamente en el norte de la Franja de Gaza, también estamos haciéndolo ahora en el sur de la Franja de Gaza y continuamos protegiendo nuestros logros en el norte de la Franja de Gaza", concluyó.

Este domingo, las FDl comunicaron que llevaron a cabo ataques aéreos nocturnos contra túneles, centros de comando, almacenes de municiones y otros sitios pertenecientes a Hamás en Gaza.

Según los medios palestinos, el Ejército israelí lanzó extensos ataques aéreos y de artillería contra todo el enclave. Entre las zonas afectadas se encuentra la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7