El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur realiza otra prueba de cohete de combustible sólido para su propio sistema de vigilancia

Publicado:
Seúl pudo colocar en órbita un satélite de observación terrestre, de 100 kilos, a unos 650 kilómetros de altitud.
Corea del Sur realiza otra prueba de cohete de combustible sólido para su propio sistema de vigilancia

Corea del Sur realizó este lunes con éxito el tercer vuelo de prueba de un cohete espacial de combustible sólido, como parte de sus esfuerzos para crear un sistema de vigilancia independiente que le permita hacer frente a Corea del Norte, informa Yonhap citando al Ministerio de Defensa del país.

El lanzamiento, que tuvo lugar a las 14:00 (hora local) desde una barcaza ubicada a unos cuatro kilómetros al sur de la isla de Jeju, colocó en órbita un satélite de observación terrestre, de 100 kilos, a unos 650 kilómetros de altitud.

Los cohetes de combustible sólido son generalmente más sencillos y económicos de lanzar en comparación con los vehículos espaciales que usan combustible líquido.

"Una vez completado el desarrollo del vehículo de lanzamiento espacial de combustible sólido, el Ejército surcoreano será capaz de lanzar pequeños satélites diseñados para la vigilancia y el reconocimiento de acuerdo con sus demandas de seguridad y en contingencias", señaló el Ministerio surcoreano.

La semana pasada, Corea del Sur lanzó su primer satélite espía militar. Previamente, el Ejército de Corea del Norte comenzó oficialmente a operar su satélite espía lanzado el 21 de noviembre. Además, desde Pionyang comunicaron que su satélite militar captó imágenes de la Casa Blanca y del Pentágono, y que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ya había visto dichas fotografías.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7