El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: La actividad de Rusia en los asuntos mundiales "no hará sino aumentar"

Publicado:
Según el mandatario ruso, Moscú está abierta a una asociación constructiva con cualquier país y no tiene "intenciones hostiles" hacia nadie.
Putin: La actividad de Rusia en los asuntos mundiales "no hará sino aumentar"

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha afirmado este lunes en una reunión con los embajadores de 21 países que la actividad de la nación euroasiática en los asuntos mundiales no hará sino aumentar.

"Confiamos en que todos los socios internacionales, en sus relaciones con nosotros, se adhieran a los principios de igualdad y consideración mutua de intereses. Quiera quien quiera, nuestra actividad en los asuntos mundiales no hará sino aumentar y en el próximo 2024 Rusia tendrá que cumplir una serie de importantes funciones de política exterior", declaró, haciendo referencia a la presidencia de Rusia en los BRCIS el próximo año.

Asimismo, Putin indicó que Moscú está abierta a una asociación constructiva con cualquier país y no tiene "intenciones hostiles" hacia nadie, al tiempo que aseguró que Rusia seguirá contribuyendo a la solución de los graves problemas mundiales y ampliando los contactos en diversos ámbitos.

Entre otras cosas, Rusia tiene previsto "abogar sistemáticamente por enfoques que garanticen una seguridad igual e indivisible y por el establecimiento de un sistema justo de relaciones económicas internacionales, libre de competencia desleal, sanciones unilaterales y restricciones por motivos políticos", detalló.

Según el presidente ruso, "el mundo se encuentra en un estado de turbulencia, experimentando una transformación radical". "El antiguo sistema unipolar está siendo sustituido por un nuevo orden mundial multipolar más justo", señaló.

  • Previamente, el Kremlin adelantó que el mandatario ruso recibirá el 4 de diciembre las cartas credenciales de los embajadores extranjeros recién llegados.
  • Los documentos los entregaron los jefes de las legaciones diplomáticas de Burundi, Etiopía, Kazajistán, Malí, Corea del Sur, Gambia, Alemania, Singapur, Suecia, Eslovenia, Luxemburgo, Pakistán, Argelia, Kuwait, Australia, Mauritania, Turquía, Reino Unido, Turkmenistán, Grecia y República Dominicana.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7