El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Putin visita la Exposición-Foro Internacional 'Rusia' que muestra los principales logros del país

Publicado:
El presidente ruso entregará el premio al Voluntario del Año.
VIDEOS: Putin visita la Exposición-Foro Internacional 'Rusia' que muestra los principales logros del país

El presidente Vladímir Putin ha visitado este lunes la exposición 'Rusia' que se celebra en el Centro Panruso de Exposiciones (VDNJ, por sus siglas en ruso) en Moscú.

El mandatario ha visitado los pabellones de la muestra, que consta de 131 exposiciones y tiene una superficie total de más de 90.000 kilómetros cuadrados. Además, se prevé que Putin participe en la ceremonia de entrega del premio al Voluntario del Año, donde él mismo felicitará al ganador.

Vladímir Putin visitó primero la instalación multimedia 'Logros de Rusia', de 166 metros de altura, y el 'Callejón de la Gloria', dedicado a los éxitos de deportistas del país. 

El presidente también se familiarizó con la exposición Atom, sobre la historia de la física nuclear y el desarrollo de armas atómicas en Rusia, así como sobre las tecnologías de uso de la energía nuclear con fines pacíficos y de defensa.

Además, el jefe del Estado ha inspeccionado el pabellón denominado 'Los Primeros de Rusia - el País de las Oportunidades', organizado por el Movimiento de los Primeros, que une a niños y jóvenes, cuyos participantes dirigieron la excursión para Putin.

El presidente dejó un mensaje en la pared de una de las salas en el que desea a los participantes del foro que cumplan con sus planes y sueños.

En la exposición participan las 89 regiones de Rusia, ministerios federales, empresas y organizaciones públicas.

El programa del evento se divide en partes culturales, educativas, empresariales y festivas, que se complementarán con una feria permanente de productos rusos y festivales gastronómicos. La exposición estará abierta a todos los visitantes del 4 de noviembre de 2023 al 12 de abril de 2024.

En el marco de la exposición, hay previstos diversos programas recreativo-culturales, formativos y empresariales. También se celebrarán los Días de las Regiones de Rusia, en los que los sujetos federales podrán mostrar su potencial económico, cultural y turístico. Además, está previsto que se celebren ceremonias de boda siguiendo las tradiciones regionales.

El público asistente también podrá contemplar los mayores logros del país en forma de miniaturas: el puente de Crimea, el puente Russki, el complejo Moscow City, los centros Sirius y Skólkovo; el rompehielos Lenin, el buque de investigación Akademik Trióshnikov; el avión MS-21; centros perinatales, el Centro Nacional de Investigación Médica Almázov, el Centro de Neurocirugía Burdenko; el servicio Gosuslugui, los ecosistemas digitales Yandex y Sber; las estaciones de esquí Arjyz, Roza Jútor, Dombái, Shereguesh, Krásnaya Poliana, Manzherok; el cosmódromo Vostochny y el satélite Árktika-M.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7