El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

MINUTO A MINUTO: Israel lleva a cabo intensos bombardeos en el sur de Gaza

Publicado:
Las autoridades y fuerzas militares de Israel tienen por objetivo eliminar a los líderes e integrantes de Hamás en cualquier lugar del mundo, reiteró el director de la Agencia de Seguridad, Ronen Bar.
MINUTO A MINUTO: Israel lleva a cabo intensos bombardeos en el sur de Gaza
  • Las Fuerzas de Defensa de Israel siguen avanzando en su ofensiva en la Franja de Gaza. En la mañana de este martes han lanzado intensos bombardeos contra el sur del enclave, incluida la ciudad de Jan Yunis, reportan medios palestinos.

  • Por su parte, la compañía palestina de telecomunicaciones PalTel anunció la interrupción total de los servicios de conexión, tanto de línea fija como de telefonía móvil e internet, en toda la Franja de Gaza, debido al corte de las redes de fibra.

  • En menos de 60 días, de los 36 hospitales que brindaban servicios en la Franja de Gaza solo quedan 18, denunció la Organización Mundial de la Salud. "De ellos, tres proporcionan primeros auxilios básicos, mientras los demás ofrecen solo servicios parciales", señaló el organismo.

  • Según los últimos datos del Ministerio de Salud gazatí, 15.899 personas han muerto y unas 42.000 han resultado heridas desde el comienzo de las hostilidades, el pasado 7 de octubre.

Puede leer sobre los acontecimientos del día anterior aquí.

  • 5 dic 2023

    23:22 GMT

    Israel decidió revocar el visado de residencia a Lynn Hastings, coordinadora humanitaria de las Naciones Unidas para los Territorios Palestinos Ocupados, por condenar al Gobierno israelí por sus ataques en Gaza, ha anunciado el ministro de Exteriores del país hebreo, Eli Cohen.

    "¡Alguien que no condenó a Hamás por la brutal masacre de 1.200 israelíes, por el secuestro de bebés y ancianos y por los horribles abusos y violaciones, así como por utilizar a los residentes de Gaza como escudos humanos, pero en lugar de esto condena a Israel, un país democrático que protege a sus ciudadanos, no puede servir en la ONU y no puede entrar en Israel!", argumentó el canciller en su cuenta de X.

  • 19:46 GMT

    Netanyahu declaró este martes en una rueda de prensa que la Franja de Gaza tendrá que permanecer desmilitarizada luego de que las fuerzas israelíes acaben con Hamás, y aseguró que el Ejército de su país es el único capaz de hacerlo.

    "Ningunas fuerzas internacionales pueden asumir la responsabilidad por esto", afirmó. "No estoy dispuesto a cerrar mis ojos y aceptar cualquier otro arreglo", agregó.

  • 17:09 GMT

    El jefe del Estado Mayor de Israel, Herzi Halevi, ha anunciado que las FDI han pasado a la "tercera fase" de su operación terrestre. "Tomamos muchos bastiones de Hamás en el norte de [la Franja de] Gaza y ahora operamos contra sus centros de gravedad en el sur", afirmó, citado por The Times of Israel.

  • 15:52 GMT

    130 trabajadores de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo han muerto en los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, al igual que una gran cantidad de civiles, mujeres y niños que han sido víctimas de esta guerra, comunicó el comisionado general del ente en su cuenta de X.

    "Nadie se salva, una tragedia humana devastadora e interminable", lamentó.

  • 15:05 GMT

    Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron este martes que sus tropas habían llegado al centro de Jan Yunis, la ciudad más grande del sur de la Franja de Gaza, informa The Times of Israel.

    "Estamos en el corazón de Jabalia, en el corazón de Shejaiya y, desde esta tarde, también en el corazón de Jan Yunis", declaró el jefe del Comando Sur, Yaron Finkelman.

    "Este es el día [de combates] más intenso desde el comienzo de la operación [terrestre], en términos de terroristas muertos, número de enfrentamientos y uso del fuego desde tierra y aire", agregó.

  • 14:47 GMT

    Una escuela y otras instalaciones de Tel Aviv han resultado dañadas, después de que al menos 15 misiles fueron lanzados este martes por Hamás desde la Franja de Gaza hacia esta y otras localidades del centro de Israel. Algunos de los proyectiles  fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

  • 14:31 GMT

    El Ejército del Líbano reportó que un soldado ha muerto y otros tres han resultaron heridos en un bombardeo israelí contra uno de sus centros militares.

  • 14:14 GMT

    Unidades del Ejército israelí están asaltando un campo de refugiados de la ciudad Yenín en Cisjordania, informa la agencia palestina Shehab.

    De acuerdo con el último balance de la Media Luna Roja, cinco personas resultaron heridas, incluida una mujer, por disparos de las fuerzas israelíes durante el operativo.

    El medio también publicó un vídeo que supuestamente muestra violentos enfrentamientos armados entre palestinos y militares del país hebreo.

  • 13:27 GMT

    Las Brigadas Al-Qassam anuncian que están bombardeando Tel Aviv con una descarga de misiles, en represalia por los ataques de Israel contra la población civil palestina.

  • 13:16 GMT

    Dos mujeres de unos 60 años sufrieron heridas leves por metralla después de que un misil disparado este martes por Hamás impactara contra un edificio de la ciudad hebrea de Ascalón, según el Maguén David Adom, Servicio Nacional de Emergencia y Asistencia Médica israelí, informa The Times of Israel. 

    El ente también informó que otras tres personas, entre ellas dos menores de edad, sufrieron ataques agudos de ansiedad, aunque se encuentran físicamente ilesos. 

    Asimismo, agentes del Servicio de Bomberos se encuentran en el lugar de los hechos, buscando personas que pudieran estar atrapadas en los escombros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7