El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no asistirá a la toma de posesión de Javier Milei como mandatario de Argentina el próximo 10 de diciembre, según confirmó al portal G1 la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República de Brasil.
Asimismo, las fuentes oficiales citadas por el portal añadieron que Brasil estará representado por el ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira.
Representantes del Ejecutivo del presidente ya filtraron días atrás que este no asistiría a la toma de posesión de Milei porque se sintió "personalmente ofendido" por los insultos del ultraliberal, que durante su campaña le calificó de "corrupto y comunista".
Si bien Argentina es un importante socio comercial de Brasil en la región, no es la primera vez que un presidente brasileño no asiste a la toma de posesión de un mandatario argentino.
En 2019, por ejemplo, el entonces mandatario Jair Bolsonaro envió a Hamilton Mourao, su vicepresidente, como representante del Gobierno de Brasil cuando Alberto Fernández asumió la Presidencia. Sin embargo, el exmandatario ultraderechista brasileño sí confirmó que este año asistirá a la asunción de Milei, quien le invitó personalmente al evento.