El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bandera rusa en el cielo y caravana oficial: Así reciben a Putin en Abu Dabi

Publicado:
El mandatario ruso realiza el miércoles visitas de trabajo a Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita de una duración total de no más de un día.

El presidente ruso, Vladímir Putin, llegó este miércoles a Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, en una visita de trabajo.

Los cazas Su-35S acompañaron el avión de Putin durante toda la ruta a Abu Dabi, para lo cual se obtuvieron permisos especiales de los países sobre los que se realizó el vuelo, reveló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por RIA Novosti.

Putin fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah bin Zayed Al Nahayan.

Con motivo de la llegada de Putin a Abu Dabi, aviones de EAU colorearon el cielo con los colores de la bandera rusa: blanco, azul y rojo. La Compañía de la Guardia de Honor de las Fuerzas Armadas de EAU también participó en la ceremonia.

Posteriormente, el coche de Putin fue acompañado por una escolta de caballería en su trayecto desde el aeropuerto al lugar de las negociaciones, el palacio Qasr Al Watan. A su llegada se realizaron disparos de artillería en honor al líder ruso.

"Nivel sin precedentes de las relaciones"

Durante las conversaciones con el presidente de los EAU, Mohamed bin Zayed Al Nahayan, el mandatario ruso señaló que las relaciones entre las dos naciones han alcanzado "un nivel sin precedentes". "Hoy, gracias a su posición, nuestras relaciones han alcanzado un nivel sin precedentes", dijo. Asimismo, Putin recordó que la Unión Soviética fue uno de los primeros Estados en reconocer la independencia de los EAU.

Por su parte, Putin destacó que EAU es el principal socio comercial de Rusia en el mundo árabe. "El año pasado el volumen de negocios comerciales aumentó un 67,7 %, este año creo que será aún mayor", vaticinó el líder ruso.

El jefe de Estado ruso señaló que también se está promoviendo la cooperación industrial, la cooperación en el establecimiento de determinadas instalaciones de producción en los dos países, se están llevando a cabo varios proyectos importantes en el sector del petróleo y el gas, se está apoyando la cooperación OPEP+, se concede "la debida importancia a los lazos humanitarios" y se están desarrollando los intercambios turísticos, con casi un millón de visitantes procedentes de Rusia que llegaron a los EAU el año pasado.

El presidente dijo que trataría con su homólogo árabe el conflicto entre Palestina e Israel, y le informaría sobre la situación en Ucrania. Según Putin, los EAU contribuyen enormemente a estabilizar la situación mundial. Para concluir, el mandatario afirmó que el presidente emiratí será bienvenido en la cumbre de los BRICS que se celebrará en la ciudad rusa de Kazán en otoño de 2024. "Me complace mucho que los Emiratos Árabes Unidos empiecen a trabajar en el sistema BRICS. En 2024, Rusia presidirá esta organización. Y continuaremos nuestros contactos también en este ámbito", expresó.

  • Anteriormente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, había anunciado que el mandatario ruso realizaría el miércoles visitas de trabajo a Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita de una duración total de no más de un día.
  • Se espera que, como parte de la agenda de la visita, se aborde la situación en Oriente Medio, así como la cuestión de la energía y el conflicto en Ucrania. Otro de los temas que se debatirá durante el viaje del mandatario será la conexión de EAU y Arabia Saudita con los BRICS.
  • La última vez que Putin visitó EAU y Arabia Saudita fue en octubre de 2019.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7