El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Todo el norte de la Franja de Gaza se queda sin servicios médicos

Publicado:
Según el Ministerio de Salud del enclave, el hospital Kamal Adwan se quedó sin combustible y las fuerzas israelíes "están disparando a cualquiera que entre" en el edificio.
Todo el norte de la Franja de Gaza se queda sin servicios médicos

Todo el norte de la Franja de Gaza se ha quedado sin servicios médicos, declaró este miércoles el ministro de Salud del enclave, informa Al Jazeera.

El funcionario describió la crisis humanitaria que sufre la zona y reveló que más de 100 cadáveres se encuentran en el hospital Kamal Adwan, en el norte de la Franja de Gaza, al que Israel "no permite enterrar". Según denunció, el centro médico se quedó sin combustible y las fuerzas israelíes "están disparando a cualquiera que entre" en el edificio.

Así, indicó que el país hebreo está asediando el hospital, a un kilómetro de distancia en cada dirección, recoge la agencia Shehab. El ministro afirmó que las ambulancias y los vehículos de protección civil tampoco pueden atender a los heridos por falta de combustible.

A mediados de octubre, Israel ordenó a más de 1,1 millones de personas que se desplazaran hacia el sur de la Franja de Gaza mientras las tropas israelíes avanzaban en su ofensiva terrestre.

Tras la escalada del conflicto, el número de hospitales en funcionamiento en el enclave se ha reducido de 36 a 18, informa la ONU. De ellos, tres solo prestan primeros auxilios básicos, mientras que los restantes prestan servicios parciales. Mientras, 12 instalaciones se ubican en el sur y son ahora la columna vertebral del sistema sanitario.

Hasta la fecha, más de 15.800 palestinos han muerto y más de 42.000 han resultado heridos desde el comienzo de las hostilidades, según últimos datos del Ministerio de Salud gazatí.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7