Oficiales israelíes creen que podría pasar un mes para un nuevo acuerdo para liberar rehenes

Para ello, las operaciones militares deberán continuar tanto en el norte como en el sur del enclave palestino, según medios locales.

Funcionarios de seguridad israelíes creen que puede pasar hasta un mes para que la presión militar ejercida sobre el movimiento palestino Hamás dé lugar a una nueva tregua y a la liberación de más rehenes que permanecen retenidos en la Franja de Gaza, reportó este miércoles Army Radio, citado por The Times of Israel.

Según el medio, para ello, las operaciones militares deberán continuar tanto en el norte como en el sur del enclave palestino.

Se cree que unos 138 rehenes permanecen en manos de Hamás, entre ellos una veintena de mujeres y dos niños de corta edad.

Como parte del acuerdo de alto el fuego de una semana que expiró el pasado viernes, 105 civiles fueron liberados del cautiverio en la Franja de Gaza: 81 israelíes, 23 tailandeses y un filipino.

Los negociadores egipcios y cataríes estuvieron presionando para prolongar la tregua por dos días más, junto con más liberaciones de prisioneros y un aumento en la entrega de ayuda humanitaria. Sin embargo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron la reanudación de las hostilidades contra Hamás en el enclave, acusando el movimiento palestino de violar la tregua.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO