Aviones de la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) pintaron los colores de la bandera rusa en el cielo en honor a la llegada del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a Abu Dabi.
Tras su llegada, Putin y el presidente emiratí, Mohamed bin Sultan Al Nahyan, han iniciado las negociaciones, informa RIA Novosti. El encuentro se lleva a cabo en el Palacio Qasr Al Watan, a donde llegó Putin desde el aeropuerto acompañado por una escolta de caballería.
Al llegar al palacio, ambos mandatarios subieron al podio y se entonaron los himnos nacionales de los Emiratos Árabes Unidos y de la Federación Rusa. Poco después, se dispararon 21 rondas de artillería para dar la bienvenida al presidente ruso.
Anteriormente, el asistente presidencial ruso, Yuri Ushakov, comunicó que ambos líderes planeaban discutir el estado y el desarrollo de la cooperación bilateral, así como los problemas internacionales actuales con énfasis en Oriente Medio.
Los cazas Su-35S acompañaron el avión de Putin durante toda la ruta a Abu Dabi, para lo cual se obtuvieron permisos especiales de los países sobre los que se realizó vuelo, reveló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Anteriormente Peskov, había anunciado que el mandatario ruso realizaría el miércoles visitas de trabajo a Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita de una duración total de no más de un día.
Se espera que, como parte de la agenda de la visita, se aborde la situación en Oriente Medio, así como la cuestión de la energía y el conflicto en Ucrania. Otro de los temas que se debatirá durante el viaje del mandatario será la conexión de EAU y Arabia Saudita con los BRICS.
La última vez que Putin visitó EAU y Arabia Saudita fue en octubre de 2019.