El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Daniel Tillard será el próximo presidente del Banco Nación en Argentina

Publicado:
La vicepresidencia de la institución recaerá en Darío Wasserman.
Daniel Tillard será el próximo presidente del Banco Nación en Argentina

Este miércoles, la oficina del mandatario electo, Javier Milei, informó que el nuevo presidente del Banco Nación Argentina (BNA) será Daniel Tillard.

La información se dio a conocer en un comunicado publicado en las redes donde también se adelanta que el vicepresidente de ese organismo será Darío Wasserman.

Del mismo modo, se anunció que Santiago Bausili será el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Por otra parte, Milei, que se posesiona del cargo el próximo domingo, designó a Belén Stettler como secretaria de Comunicación.

¿Quiénes son?

Tillard fue por ocho años presidente del Banco de Córdoba y formó parte del equipo del exministro de Economía, Domingo Cavallo, durante los gobiernos de Carlos Menem (1989-1999) y Fernando de la Rúa (1999-2001).

En 2001, recoge Página 12, fue designado subsecretario de Normalización Patrimonial y desde allí impulsó la liquidación de las empresas estatales como Obras Sanitarias de la Nación.

El cordobés también fue director del Banco Provincia de Buenos Aires; de Provincia Bursátil; de la administradora de la red de cajeros automáticos Link y director suplente de la empresa de Seguros de Depósitos S.A. (Sedesa).

Por su parte, Wasserman fue presidente de Garantizar SGR, una sociedad comercial de garantía recíproca cuyo objetivo es otorgar avales a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para facilitar su acceso a créditos.

Bausili, según Crónica, fue secretario de Finanzas de Luis Caputo mientras estuvo al frente del Ministerio de Finanzas en la Administración de Mauricio Macri.

Este economista también fue vicepresidente de Comercialización de Derivados para América Latina del JP Morgan y se desempeñó como director en el área Soluciones de Mercado de Capital de Deuda y Tesorería para América Latina del Deutsche Bank.

Stettler, de 35 años, formaba parte de la consultora de Caputo, quien además estuvo al frente de la campaña de Milei, según La Política Online.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7