Fiscal de Perú se retira de audiencia judicial sin responder y queda al borde de la suspensión
La fiscal de la Nación de Perú, Patricia Benavides, se retiró este miércoles de la sesión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), al considerar que no están dadas las garantías en el procedimiento disciplinario abierto en su contra por liderar una presunta red criminal en el Ministerio Público.
Luego de abandonar la sede de la JNJ en el distrito limeño de San Isidro, la fiscal declaró a la prensa local que no se ha cumplido el debido proceso. "Pese a que se han interpuesto varios recursos, ninguno de ellos se ha resuelto, es por ello que hemos decidido retirarnos", dijo.
#BDP#EnVivo | FISCAL DE LA NACIÓN SE RETIRA DE #JNJ. “Me someto a cualquier investigación, siempre que se respete el debido proceso”, manifestó #PatriciaBenavides a la prensa.Míranos EN VIVO ► https://t.co/gj7lGwHjDs#PanamericanaTelevisión#SanIsidro#MinisterioPúblicopic.twitter.com/okhb0QrrNN
— Panamericana Noticias (@PTV_Noticias) December 6, 2023
Sin embargo, la JNJ informó que la inhibición se resolvió antes de la audiencia, de acuerdo a medios peruanos.
Benavides optó por no responder ninguna pregunta, a diferencia de lo vivido en la víspera, en la que se expresó largamente en la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, donde negó que fuese líder una organización criminal y alegó una "venganza política" en su contra.
Para este miércoles se prevé que la JNJ vote una posible suspensión de seis meses, con lo cual iniciaría un proceso que podría terminar con la destitución de la fiscal de la Nación.