El jefe de JPMorgan revela lo que haría con las criptomonedas si estuviera en el Gobierno

Jamie Dimon formó parte de un selecto grupo de banqueros que asistieron este miércoles a una audiencia del Comité de Banca del Senado de EE.UU.

El Gobierno estadounidense debería poner fin a la industria de las criptomonedas, opinó Jamie Dimon, el consejero delegado de JPMorgan Chase, el banco más grande de Estados Unidos.

"Si yo fuera Gobierno, la clausuraría [la industria de criptomonedas]", afirmó el miércoles durante la audiencia anual de supervisión de Wall Street por parte del Comité de Banca del Senado, recoge Bloomberg.

Dimon, conocido opositor a las monedas descentralizadas, fue parte de un grupo de dirigentes de la banca que coincidieron en que el reglamento que siguen sus bancos contra el lavado de fondos debe ser extendido a los activos digitales.

Esa propuesta fue planteada por la senadora demócrata Elizabeth Warren, quien dijo que "los terroristas de hoy tienen una nueva forma de eludir la Ley de Secreto Bancario: la criptomoneda".

Dimon cuenta con un largo historial de críticas a las cripromonedas, que ha descrito como "fraude" y "esquemas Ponzi". No obstante, su oposición a este mercado no incluye el 'blockchain', tecnología que subyace en el bitcóin y la mayor parte de las divisas virtuales. El propio JPMorgan ha utilizado esa tecnología en varios de sus proyectos.

Así, JPM Coin es una 'moneda estable' del banco, que usa la 'cadena de bloques' para facilitar las transacciones de sus clientes. Las transacciones diarias de este tipo rondan los 1.000 millones de dólares y el banco pronostica que llegarán a los 10.000 millones dentro de dos años.