El público de Japón podrá ver por fin la exitosa película biográfica 'Oppenheimer' sobre el padre de la bomba atómica, después de las duras críticas que recibió en el país nipón al considerar que la forma de comercialización del filme banalizaba la destrucción masiva causada por las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, informa The Guardian.
La distribuidora de la película en Japón, Bitters End, anunció en un comunicado este jueves que 'Oppenheimer' se estrenará el próximo año. La empresa también aseguró que había tomado la decisión después de largas discusiones que tuvieron en cuenta la reacción que provocó en el país asiático al estrenarse internacionalmente en julio junto a la comedia 'Barbie'.
"El tema de la película es de gran importancia y tiene un significado especial para los japoneses, por lo que decidimos estrenarla en Japón tras varias discusiones y consideraciones", aseguró la compañía.
El filme biográfico, dirigido por Christopher Nolan y protagonizado por Cillian Murphy, aborda la vida del físico teórico Robert Oppenheimer y el dilema moral sobre su papel clave en el primer ataque nuclear de la historia a Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial en 1945.
El fenómeno llamado 'Barbenheimer' hacía alusión al doble estreno de 'Barbie' y 'Oppenheimer', pero generó polémica en Japón, después de que la productora cinematográfica Warner Bros comentara memes en las redes sociales de las películas, combinando las temáticas de ambas, con imágenes rosas y nubes atómicas en forma de hongo.
Aunque nunca se fijó una fecha de estreno para 'Oppenheimer' en Japón, la película fue un éxito en otras naciones asiáticas, lo que pudo haber influido en la reciente decisión de la distribuidora japonesa.