El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un intermediario en operaciones de sabotaje ucranianas es detenido en Rusia

Publicado:
Al sospechoso supuestamente se le pagaba para prender fuego equipos ferroviarios en todo el país.
Un intermediario en operaciones de sabotaje ucranianas es detenido en Rusia

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) arrestó a un presunto intermediario en actos de sabotaje al que los servicios especiales ucranianos habían contratado.

Se lo acusa de haber organizado 15 ataques en instalaciones ferroviarias en todo el país, algunos de los cuales fueron frustrados, según un comunicado emitido por FSB este jueves.

El sospechoso ha sido descrito como un residente de Kaliningrado, al oeste de Rusia, de 20 años.

El FSB publicó imágenes donde se observan a los agentes llegar a la casa del hombre para detenerlo. Otras partes del video muestran varios ataques incendiarios, presumiblemente filmados por los saboteadores, como prueba de un trabajo realizado, así como fragmentos de sus interrogatorios. En una escena, se puede escuchar a dos jóvenes sospechosos con caras borrosas que confirman que estaban actuando en interés de Ucrania.

De febrero a marzo de este año, "el sospechoso involucró en la actividad criminal a varias personas que viven en 15 regiones de Rusia. Se identificaron más de 15 casos de incendios provocados por el acusado y, gracias a la pronta respuesta, las fuerzas del orden impidieron cinco de ellos, y detuvieron a diez de sus autores", reza el comunicado del FSB.

Cabe recordar que la semana pasada, las fuerzas del orden rusas arrestaron a un hombre acusado de haber descarrilado en noviembre a un tren con 19 vagones, que transportaban fertilizantes minerales en la región de Riazán, a unos 200 kilómetros al sureste de Moscú.

El sospechoso, que tiene doble ciudadanía rusa-italiana, también estuvo presuntamente involucrado en un ataque con drones a una base aérea militar durante el verano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7