El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Cuántos niños más tienen que morir en Palestina?": Enfrentan a líder opositor británico en un tren

Publicado:
El líder laborista se dirigía hacía Escocia, donde fue recibido por una gran protesta que le acusó de ser un "criminal de guerra".
"¿Cuántos niños más tienen que morir en Palestina?": Enfrentan a líder opositor británico en un tren

El principal líder del opositor Partido Laborista británico, Keir Starmer, fue cuestionado por un pasajero en un tren este jueves debido a su controvertida postura ante los ataques israelíes en la Franja de Gaza.

Mientras el político viajaba para asistir a un evento en Glasgow, Escocia, el pasajero se acercó al asiento donde se encontraba Starmer y le preguntó: "Keir, cuantos niños más tiene que morir en Palestina para que pidas un alto al fuego?". "Más de 7.000 niños han muerto, más de 7.000 niños han sido masacrados por Israel, esto es inaceptable", añadió otra persona que grabó el encuentro.

En las imágenes se puede ver que mientras el pasajero seguía cuestionando a Starmer, dos oficiales de transporte se acercaron para detenerlo. Sin embargo, el hombre continuó con su reclamo: "¿Qué ha pasado con los derechos humanos? ¿Qué ha pasado con la democracia? ¿Dónde está tu humanidad?".

Starmer permaneció completamente en silencio sin responder a las preguntas. El líder laborista ha recibido fuertes críticas por no exigir un alto al fuego en Gaza, además de ser acusado de "cómplice" de los "crímenes israelíes".

A su llegada a Glasgow, el político fue recibido por un grupo de manifestantes a favor de palestina que le acusaba de ser un "criminal de guerra". 

"Keir Starmer estás facilitando el genocidio de Israel en Gaza. Tú eres responsable de la matanza de bebés en Gaza", gritó uno de los asistentes. 

La protesta continuó frente al hotel donde se hospeda el parlamentario.

El partido laborista ha sido testigo de una serie de dimisiones de consejeros tras las declaraciones de Starmer en las que aseguró que Israel tiene "derecho" a cortar el suministro de electricidad y agua a los palestinos que viven en Gaza, mientras que cientos de consejeros musulmanes, incluidos diputados, instaron a la dirección del partido a exigir un alto al fuego inmediato.

Posteriomente, los comentarios de Starmer fueron negados por un portavoz de su agrupación política, argumentando que se expresó mal, ya que se habían "sobrepuesto" las preguntas y respuestas durante la entrevista. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7