El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: Militares rusos disiparon el mito de la "invulnerabilidad" de los vehículos de combate occidentales

Publicado:
Además, el mandatario señaló que las "hazañas" de los soldados rusos en el marco de la operación militar especial son "asombrosas".
Putin: Militares rusos disiparon el mito de la "invulnerabilidad" de los vehículos de combate occidentales

Los militares rusos que participan en la operación militar especial han disipado el mito de que los vehículos de combate occidentales son invulnerables, afirmó este viernes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la ceremonia de entrega de medallas 'Estrella de Oro' a ciudadanos rusos por su heroísmo. La gala se celebró en la Sala de San Jorge del Gran Palacio del Kremlin en Moscú.

El presidente detalló que los militares rusos, "a veces a pesar de las heridas, dirigieron sus unidades, destruyeron tanques, otros vehículos blindados e instalaciones de artillería enemigas, incluidas las de fabricación occidental" y "disiparon por completo el mito de su invulnerabilidad".

"El tiempo no tiene poder sobre la memoria de la gente. De generación en generación se transmite el sentimiento de gratitud y admiración por los héroes, ante el valor de quienes defendieron la libertad y la independencia de la patria en los campos de batalla de diferentes épocas y tiempos", declaró Putin.

Según el mandatario, el "deber" de todos los rusos es "conocer y honrar" a los héroes del país y "hacer todo lo posible para que sus metas e ideales encuentren una digna continuación en el presente".

"Los soldados y oficiales, los combatientes que participan en la operación militar especial, incluidos nuestros chicos más jóvenes, tienen la misma fortaleza de espíritu y el mismo carácter que han caracterizado a los defensores de la patria durante siglos. Sus hazañas son realmente asombrosas, y todo el país está orgulloso de ellos", destacó.

La semana pasada, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, declaró que Ucrania ha perdido a más de 125.000 hombres y 16.000 unidades de diversas armas durante los seis meses de su contraofensiva, calificada de "fracaso" por Putin.

  • Desde el Kremlin informaron que al evento fueron invitados más de 200 militares y civiles que mostraron especial coraje y heroísmo. Entre los participantes se encuentran personas con los títulos de Héroes de la Unión Soviética, Héroes de la Federación Rusa, poseedores de la Orden de San Jorge, así como aquellos galardonados con tres o más Órdenes del Coraje.
  • La ceremonia de entrega de medallas 'Estrella de Oro' se celebra tradicionalmente con motivo del Día de los Héroes de la Patria, el 9 de diciembre.
  • La fecha coincide con el Día de los Caballeros de San Jorge, una festividad del Imperio ruso que se celebró desde 1769 hasta 1917. La tradición de honrar a los Héroes de la Patria se reanudó en 2013.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7