El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Esposa de Zelenski: "Duele mucho ver los signos de que la voluntad de ayudar puede desvanecerse"

Publicado:
"Si el mundo se cansa, simplemente nos dejarán morir", señaló Yelena Zelénskaya, instando a que continúe el apoyo occidental a Kiev.
Esposa de Zelenski: "Duele mucho ver los signos de que la voluntad de ayudar puede desvanecerse"

La primera dama de Ucrania, Yelena Zelénskaya, dijo en una entrevista para la BBC, que se transmitirá el domingo, que los ucranianos están en "peligro mortal" a menos que los países occidentales continúen brindándoles apoyo financiero.

"Realmente necesitamos ayuda. En palabras simples, no podemos cansarnos de esta situación, porque si lo hacemos, morimos. Y si el mundo se cansa, simplemente nos dejarán morir", advirtió la esposa del presidente ucraniano durante el programa 'Sunday with Laura Kuenssberg'.

También señaló que "duele mucho ver los signos de que la voluntad apasionada de ayudar puede desvanecerse". "Para nosotros es una cuestión de vida. Por eso duele ver eso", añadió.

El año pasado, en otra entrevista para la BBC, la primera dama ucraniana instó a que los británicos sigan proporcionando apoyo a Kiev, pese a la situación económica en el Reino Unido. "Oímos que la energía se está encareciendo, que la vida se está encareciendo, pero la gente debería entender que no viene del apoyo de Occidente a Ucrania, sino de las acciones de Rusia. Entiendo que la situación es muy dura. Pero permítanme recordar que en la época de la pandemia del covid-19, que todavía está con nosotros, cuando hubo subidas de precios, Ucrania también se vio afectada", recalcó Yelena Zelénskaya. 

  • Unos días antes, los senadores republicanos estadounidenses bloquearon un proyecto de ley que pretendía destinar más de 61.000 millones de dólares a Ucrania. Con 49 votos a favor y 51 en contra, la propuesta no superó el umbral de los 60 votos necesarios para su posterior consideración.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7