El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Soldados noruegos participan en funerales de "entrenamiento" ante temores de un conflicto armado

Publicado:
"Nunca estás preparado del todo para algo así", afirmó un recluta.
Soldados noruegos participan en funerales de "entrenamiento" ante temores de un conflicto armado

Soldados noruegos realizaron funerales simulados en medio de temores a que se produzca una escalada del conflicto ucraniano, informó el jueves el canal de radiodifusión público NRK.

Los escenarios de guerra se han vuelto "más nítidos y reales" después del estallido del conflicto en Ucrania, expone el medio. Ante las preocupaciones de que puedan surgir hostilidades en su país, los militares noruegos practicaron "la pérdida de vidas y tener que enterrar a sus compañeros soldados" como parte del entrenamiento "mental" para un conflicto armado. Los reclutas también practicaron "cómo ser heridos" y cómo bridar ayuda a sus compañeros heridos.

El sargento jefe del 2.º Batallón, Stian Mo, cree que el entrenamiento militar debe ser lo más cercano posible a la realidad. "Es importante que no solo practiquemos tiro, entrenemos y utilicemos nuestras técnicas de lucha y armas. También necesitamos entrenar nuestras cabezas", sostuvo.

Por su parte, el comandante de brigada Terje Bruoygard cree que, como resultado de estos ejercicios, los soldados noruegos "están bien preparados para una situación de combate grave".

Sin embargo, un artillero que asistió a un funeral de "entrenamiento" aseguró que "nunca estás preparado del todo para algo así".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7