El movimiento de los hutíes rebeldes Ansar Allah, de Yemen, anunció este sábado que atacarán "cualquier barco que se acerque a Israel".
"Las Fuerzas Armadas yemeníes anuncian que impedirán el paso de los barcos de cualquier nacionalidad que se dirijan a la entidad sionista", señalaron desde el movimiento.
"Si la Franja de Gaza no recibe los alimentos y medicinas que necesita, todos los barcos que naveguen por el mar Rojo con destino a puertos israelíes, independientemente de su nacionalidad, se convertirán en objetivo de nuestras Fuerzas Armadas", agregaron.
Además, "con el fin de garantizar la seguridad de la navegación marítima", advirtieron a los buques y empresas que "no traten con los puertos israelíes". Las fuerzas yemeníes aseguraron que "aplicarán esta decisión a partir del momento en que se anuncia esta declaración".
- Las Fuerzas Armadas de Yemen, controladas por el movimiento de los hutíes rebeldes Ansar Allah, declararon en noviembre la intención de atacar cualquier barco israelí en el mar Rojo, tanto los de bandera israelí como los que son propiedad o están operados por empresas del país hebreo.
- Además, desde el comienzo de la guerra en la Franja de Gaza, el grupo hutí ha afirmado en repetidas ocasiones haber lanzado ataques con cohetes y aviones no tripulados contra objetivos israelíes.