El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

MINUTO A MINUTO: Países árabes e islámicos presionan para forzar un alto el fuego en Gaza

Publicado:
EE.UU. aprobó el sábado un posible suministro a Israel de municiones y de equipos por un valor estimado de 106,5 millones de dólares.
MINUTO A MINUTO: Países árabes e islámicos presionan para forzar un alto el fuego en Gaza
  • Varios países árabes e islámicos han pedido a Estados Unidos que desempeñe "un papel más importante" en la guerra entre Israel y Hamás, presionando al país hebreo para que acepte un alto el fuego antes del Ramadán, reveló el sábado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar, según Haaretz.
  • Altos representantes de todo el mundo y organizaciones internacionales de derechos humanos han criticado a Washington por vetar la resolución de la ONU que pedía un alto el fuego humanitario inmediato en Gaza. El representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, calificó el veto de "sentencia de muerte para miles, si no decenas de miles, de civiles palestinos e israelíes".
  • Mientras, EE.UU. aprobó el sábado un posible suministro a Israel de casi 14.000 municiones antitanque multipropósito de alto poder explosivo M830A1 de 120 mm y equipos relacionados por un costo estimado de 106,5 millones de dólares.
  • Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel instaron este sábado a los residentes de las localidades cercanas a la ciudad de Jan Yunis y de los barrios del norte de Gaza a evacuar la zona urgentemente debido a los combates activos.

Puede leer sobre los acontecimientos del día anterior aquí.

  • 11 dic 2023

    02:04 GMT

    La Asamblea General de la ONU podría realizar una votación el martes 12 de diciembre sobre un proyecto de resolución que exige un alto el fuego inmediato en el conflicto entre Israel y Hamás, informa Reuters citando varias fuentes diplomáticas.

  • 01:55 GMT

    El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, visitará Israel el próximo fin de semana, informa The Times of Israel citando fuentes gubernamentales de ambos países.

    El incremento de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza dominará la agenda de Sullivan. Asimismo, el funcionario abordará las preocupaciones sobre el gran número de civiles muertos en el enclave palestino, precisaron las fuentes.

  • 10 dic 2023

    20:25 GMT

    Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han derribado un "sospechoso objetivo aéreo" procedente del Líbano tras activarse las alertas en el norte del país hebreo.

    Asimismo, las FDI comunican haber respondido con fuego a varios lanzamientos de cohetes llevados a cabo desde territorio libanés en las últimas horas, además de haber atacado las posiciones de un grupo terrorista en el Líbano.

  • 19:18 GMT

    Las fuerzas israelíes han abatido recientemente en un ataque aéreo a Emad Krikae, el nuevo comandante del batallón Shejaiya de Hamás, notificaron las Fuerzas de Defensa de Israel.

  • 17:01 GMT

    El Ejército de Israel bombardeó el área cercana a una clínica de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo ubicada en el campamento de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, informó el domingo la Cruz Roja palestina.

  • 16:18 GMT

    El movimiento libanés Hezbolá está disparando contra las fuerzas israelíes desde zonas cercanas a un complejo de las Naciones Unidas, informó el Ejército del país hebreo en sus redes sociales.

    "La organización terrorista Hezbolá sigue disparando contra el Estado de Israel desde zonas situadas a escasos metros de un complejo de la ONU. Con ello, la organización terrorista pone en peligro la vida de los soldados de la FPNUL [la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano] y sigue violando sistemáticamente la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU", denunciaron las fuerzas israelíes.

  • 16:13 GMT

    El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza ha comunicado 18.000 palestinos han muerto y 49.500 han resultado heridos en ataques israelíes desde el 7 de octubre, informa Al Jazeera. Se detalla que el balance de víctimas incluye 297 muertos y más de 550 heridos en las últimas 24 horas.

  • 14:35 GMT

    Seis soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) resultaron heridos en un ataque con drones perpetrado por el movimiento chiita libanés Hezbolá contra una base militar en la región de Galilea, ubicada al norte del país hebreo, informó The Times of Israel. 

    En respuesta a los ataques, las FDI declararon que habían llevado a cabo una "oleada" de ataques aéreos contra objetivos militares pertenecientes a Hezbolá en el sur del Líbano.

  • 13:18 GMT

    Este domingo, una marcha de apoyo a Palestina recorre el centro de Estambul, Turquía. En imágenes que circulan por redes sociales, manifestantes con banderas de Palestina corean el lema: "Palestina será libre".

  • 13:12 GMT

    El Movimiento Hamás ha llamado a una huelga internacional este 11 de diciembre para que "las personas libres de todo el mundo" salgan a protestar contra "la guerra genocida y las atrocidades de la ocupación israelí contra la población civil de Gaza". Asimismo, instó a los activistas a pedir que se responsabilice "a los autores de la masacre en Gaza y que se les califique de criminales de guerra".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7