El presidente estadounidense, Joe Biden, tiene el índice de aprobación más bajo de todos sus predecesores en este punto de sus mandatos desde que se empezaron a realizar encuestas de aprobación de la gestión de los mandatarios a finales de la década de 1930.
De acuerdo con los últimos datos de encuestas realizadas por FiveThirtyEight, tras 1.056 días en el cargo, Biden cuenta actualmente con un 38,2% de aprobación, mientras que unos días antes tenía un 37,7%. Ahora un 55,8% de los estadounidenses consultados desaprueba la gestión del mandatario.
El descontento de los estadounidenses por la gestión de Biden se explica en general por el estado de la economía del país y la ayuda militar y financiera a Ucrania e Israel. Según la última encuesta mensual de FT-Michigan Ross, el 48% de los ciudadanos opina que Washington está gastando "demasiado" en apoyo al régimen de Kiev, frente al 27% que opina que está gastando la "cantidad adecuada". Respecto a la ayuda a Tel Aviv, el 40% cree que los gastos son "demasiados", mientras que el 30% dice que se trata de una "cantidad correcta".
En cuanto a la economía, solo el 25% de los estadounidenses consultados calificó el estado de la economía del país de "bueno" o "excelente". Solo el 17% de los encuestados cree que su situación económica ha mejorado durante su mandato como presidente, mientras que el 53% afirma que ha empeorado. Además, una gran parte de los estadounidenses considera la elevada inflación como su mayor preocupación en lo que respecta a sus finanzas.