Un buque militar francés derriba dos drones yemeníes sobre el mar Rojo
La fragata polivalente Languedoc de la Marina francesa interceptó el 9 de diciembre en el mar Rojo dos drones no tripulados lanzados desde Yemen, informó el Ejército del país en la red social X (antes Twitter).
"La interceptación y destrucción de estas dos amenazas características tuvo lugar hacia las 21:30 y luego hacia las 23:30, hora francesa, a 110 kilómetros de la costa de Yemen, a la altura de Al Hudayda", indicó el comunicado oficial.
El mismo día, el movimiento de los hutíes rebeldes Ansar Allah, de Yemen, advirtió de que atacará "cualquier barco que se acerque a Israel", independientemente del país al que pertenezca. Indicaron que la decisión fue tomada "con el fin de garantizar la seguridad de la navegación marítima".
El movimiento también admitió su responsabilidad en el ataque con un misil de crucero contra el petrolero noruego M/T Strinda el lunes en el mar Rojo. La agresión armada provocó un incendio en el buque, pero nadie resultó herido.
⚡️ Los hutíes de Yemen atacan un buque cisterna de bandera noruega que se dirigía a Israel causando un incendio. pic.twitter.com/VhWTXvJEys
— Sepa Más (@Sepa_mass) December 12, 2023
Desde principios de diciembre, otros buques han sido atacados en el mar Rojo, incluido uno de guerra estadounidense y un mercante británico.