Las redes venezolanas se han visto sacudidas por la presentación del cantante estadounidense de origen caribeño Romeo Santos, quien se subió al escenario la madrugada del lunes, luego de que los asistentes al recital lo esperaran por casi 10 horas sin tener explicaciones por el enorme retraso.
A esta polémica, que causó molestias y quejas entre su fanaticada, se le agregó en las últimas horas la apertura de una investigación para determinar la razón por la cual un narcotraficante encarcelado fue el organizador del evento, que había sido fijado para empezar a las 9:00 de la noche del domingo y que arrancó pasadas las 4:00 de la mañana del día siguiente.
En las plataformas sociales circularon imágenes del descontento y el cansancio del público en la Basé Aérea La Carlota, debido a que los presentadores no ofrecían explicaciones concisas sobre las razones del retraso.
Incluso, algunos asistentes decidieron retirarse del lugar, que es una base militar caraqueña, sin ver al exintegrante del recordado grupo 'Aventura'.
La investigación
El titular del Ministerio Público, William Tarek Saab, informó en la plataforma X que se le abrió una investigación a las empresas Panteras Entertainment y Global Boletos Vzla, "quienes con medios capaces para delinquir: agraviaron y abusaron de la buena fe de la fanaticada del cantante Romeo Santos".
Sin embargo, el dato más revelador que aportó Saab es que, según las "pesquisas iniciales", el presunto organizador del evento sería Juan Carlos Araujo Durán, detenido y enjuiciado por ser el dueño de una aeronave capturada con 459 kilos de cocaína en 2015, en República Dominicana.
"Dicho hampón fungió también en su momento como dueño y presidente de la empresa de eventos Solid Show, usada para legitimar capitales del narcotráfico", agregó el fiscal general.
Saab aseveró además que Araujo Durán, a pesar de estar preso, "también habría estafado a los organizadores del concierto de Anuel", que se habría realizado en marzo pasado en Caracas, a través de la empresa Live VIP.
El brindis de Romeo Santos
La certeza de que el intérprete de 'Propuesta Indecente' llegó a Venezuela no se tuvo hasta pasadas las 3:00 de la madrugada, cuando desembarcó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, a 45 minutos de la capital.
Una vez en el escenario, el intérprete nacido en el Bronx (Nueva York) pidió "mil disculpas" por lo ocurrido y aseveró que el día anterior también se había montado a la tarima a las 4:00 de la madrugada, por "una situación que involucra la misma empresa que organizó el evento".
"No voy a tapar a nadie. Voy a hablar sin diplomacia (…) Es una irresponsabilidad y una falta de respeto hacia el público, hacia mis músicos, mis técnicos y este servidor", añadió.
Dijo que en 26 años de carrera artística "nunca" había llegado tarde ni cancelado un espectáculo. Al finalizar sus excusas, con un vaso en la mano, pidió hacer un brindis "por los mejores fanáticos del mundo, y los más pacientes".
Las aclaratorias de la empresa investigada
En sus redes sociales, la compañía Panteras Entertainment aseguró que "debido a restricciones en el espacio aéreo entre Aruba y Venezuela", por las sanciones, el avión chárter que transportaría el equipo y los instrumentos de Romeo Santos "tuvo que seguir una ruta indirecta, pasando por República Dominicana".
En el escrito se afirma que en el país caribeño "el avión fue sometido a una exhaustiva revisión por parte de las autoridades locales", lo que habría causado "un retraso significativo" porque se habría tenido que "desembarcar y examinar" más de 1.700 kilos de equipo.
Según la compañía, el cantante de bachata habría llegado a las 10:00 de la noche a Venezuela, lo que quedó demostrado que no fue así en un registro audiovisual que circuló en las redes.
Finalmente, los memes
Aunque la larga espera causó molestias y disgustos, además de una investigación abierta contra los organizadores, en las redes no perdonaron el retraso y se viralizaron los memes que ironizaban con memes lo ocurrido.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!