El representante permanente de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, dijo este martes, al intervenir en la Asamblea General del organismo, que, si la comunidad internacional busca un cese al fuego en la Franja de Gaza, tiene que ejercer presión sobre el movimiento palestino Hamás.
"Tengo una idea. Si quieren un cese al fuego real, aquí está la dirección correcta", afirmó Erdan, mostrando un cartel con la imagen del líder de Hamás, Yahya Sinwar, y el número de teléfono de la agrupación en Gaza. "Digan a Hamás que depongan sus armas, se entreguen y devuelvan a nuestros rehenes. Esto traerá un cese al fuego completo que durará para siempre", añadió.
Las declaraciones del diplomático israelí se produjeron antes de la aprobación de una resolución que exige un "alto el fuego humanitario inmediato" en la Franja de Gaza, la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes, así como "garantizar el acceso a la ayuda humanitaria". La resolución fue aprobada con 153 votos a favor y 10 en contra, entre ellos Israel, EE.UU., la República Checa y Austria.