El embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov, declaró que, durante su visita "inútil" a Washington, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, no logró convencer a las autoridades estadounidenses de que Ucrania tiene mayor importancia que la seguridad de EE.UU.
"El viaje de Zelenski resultó ser inútil. No logró convencer [a Washington] de que Ucrania es más importante que la seguridad de EE.UU. Todos están cansados del limosnero de Kiev", declaró Antónov, según recoge este miércoles el canal de Telegram de la Embajada rusa en EE.UU.
Antónov reiteró que las nuevas sanciones antirrusas y los suministros de armas a Ucrania "no son más que un intento de hacer una buena cara en un mal juego". "Nada ya le ayudará a Zelenski. Pero los estadounidenses corren el riesgo de atascarse aún más en el pantano del conflicto ucraniano", destacó.
Según sus palabras, las armas estadounidenses solo prolongarán el conflicto y "el sufrimiento de miles de personas" no solo en el este de Europa, sino en otras regiones del mundo en las que estas armas llegan "gracias a los funcionarios corruptos ucranianos".