Más aviones de la aerolínea Cubana de Aviación vuelven a levantar el vuelo después de una renovación integral en Rusia. El acuerdo entre Moscú y La Habana permite realizar un servicio a gran escala de las aeronaves para que la isla pueda superar los efectos del bloqueo estadounidense.
La flota de la compañía aérea incluye varias naves soviéticas que con el paso del tiempo se fueron deteriorando. Gracias al servicio ruso, que incluyó tanto cuestiones técnicas como de confort, dos aviones volverán a entrar en funcionamiento. Se trata de un TU-204 de mediano alcance para viajes regionales y de un IL-96 de largo alcance para distancias más largas.
"La recuperación de las aeronaves le permite volver a comenzar a retomar mercados que tenía anteriormente la compañía Cubana de Aviación", afirmó Sissi Torres Hernández, directora adjunta de la firma. "[Los rusos] siempre nos han brindado su apoyo incondicional", agregó.
La aviación es uno de los sectores más golpeados por el bloqueo de EE.UU. Cuba no puede obtener ningún producto que tenga más de un 10 % de componentes estadounidenses. En este contexto, la industria aeronáutica rusa se erige en una importante alternativa para el país caribeño.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!