El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha admitido durante su reciente visita a Washington que sin ayuda militar estadounidense su país se verá obligado a ceder territorios a las fuerzas rusas.
"Zelenski dijo a los legisladores que su país nunca se rendirá en su lucha para expulsar a las fuerzas invasoras rusas, pero advirtió que, sin más ayuda, el conflicto se volverá mucho más brutal a medida que su Ejército inevitablemente ceda terreno a su decidido y bien armado adversario", recoge The Washington Post.
El medio señala que se trata de la segunda vez que el mandatario visita el Capitolio en los últimos tres meses. Sin embargo, en esta ocasión obtuvo una recepción "comparativamente fría" debido a que los miembros del Partido Republicano se oponen cada vez más abiertamente al suministro de fondos a Kiev.
Asimismo, se indica que Zelenski no pudo convencer al Congreso estadounidense para que le proporcionara ayuda adicional pese a las peticiones de Joe Biden. Por su parte, el líder del partido francés Los Patriotas, Florian Philippot, calificó de "un nuevo desastre" el viaje del mandatario ucraniano a EE.UU.
Según afirmó en las redes sociales, Philippot considera que Zelenski "cometió un gravísimo error durante su visita al Congreso estadounidense". "¡Dijo durante su discurso que cualquier funcionario electo estadounidense que se niegue a votar a favor del plan de ayuda de 61.000 millones de dólares para Ucrania era 'un títere de Putin'!", publicó el político francés en sus redes sociales.
"¡Los funcionarios electos están furiosos!", aseguró Philippot. "Resultado: ¡ha fortalecido la determinación de quienes quieren detener toda ayuda a Ucrania! ¡Zelenski ha vuelto a perder una buena oportunidad de mantener la boca cerrada!", concluyó.