Una mujer fue acusada de robar un taxi de Uber porque el conductor "manejaba demasiado lento" mientras la llevaba al aeropuerto de la ciudad de Austin, en el estado de Texas (EE.UU.).
Según se desprende de una declaración jurada, a la que tuvo acceso la cadena Fox, Neusha Alexandra Afkami, de 27 años, fue detenida por robar el vehículo del chofer y usar su tarjeta de crédito sin su consentimiento.
De acuerdo con el alegato judicial, el taxista la recogió de un hotel a las 00:30 (hora local) del lunes con destino al aeropuerto internacional de Austin-Bergstrom. En el viaje, la pasajera habría estado molesta por el tiempo que se tardaba en llegar a la terminal aérea, según el testimonio de la víctima.
En un momento del trayecto, Afkami supuestamente agarró el teléfono del conductor y lo arrojó por la ventanilla. Posteriormente, mientras el hombre estaba afuera del coche buscando su pertenencia, la acusada tomó el control del automóvil Chevrolet Cruz 2016, dejando a su propietario varado en la carretera.
Las fuerzas policiales fueron notificadas de lo sucedido y pudieron arrestar a Afkami antes de que se subiera al avión, así como localizar el coche frente a una terminal.
Asimismo, en el reporte se detalla que la mujer robó la tarjeta de crédito del conductor y efectuó un gasto de al menos 130 dólares en una tienda dentro del aeropuerto. Todos los artículos adquiridos y la tarjeta fueron encontrados en posesión de la sospechosa, que fue trasladada a la prisión del condado de Travis bajo una fianza de 16.000 dólares.
Por su parte, Afkami aseveró en un interrogatorio posterior que ambos estaban discutiendo sobre cuánto tiempo iba a durar el viaje y que le dijo al taxista: "Necesito llegar al aeropuerto, así que tomaré tu auto y lo dejaré en Southwest Airlines". Otros reportes afirman que la pasajera alegó que sentía que la estaban secuestrando, pero los agentes constataron que no intentó llamar al 911.