Un choque múltiple de gran magnitud registrado este miércoles, a primeras horas de la mañana, ocasionó la explosión de un camión cargado con thinner (disolvente de pinturas) en una de las principales autopistas del área metropolitana de Caracas, en Venezuela, y dejó un saldo de al menos 14 personas fallecidas y varias heridas.
Según el primer reporte de las autoridades locales, el accidente involucró a un total de 17 vehículos, que en su mayoría quedaron incinerados por las fuertes llamas. El accidente se originó tras la colisión de un transporte de carga contra los automóviles que se encontraban parados en el lugar, debido a un incidente previo.
Las autoridades de tránsito tenían activado un dispositivo de seguridad en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Caracas - Guarenas, para atender el primer hecho vial, cuando fueron sorprendidos por el impacto del vehículo de carga que produjo el derrame de thinner en otro camión, un producto inflamable con alto riesgo de incendio.
En las primeras labores de rescate se reportaron oficialmente ocho fallecidos y 14 lesionados, sin embargo, horas después, la prensa local informó que la cifra de muertes habría ascendido a 14.
De momento, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos logró sofocar las llamas en el lugar y realiza la atención masiva de lesionados, así como labores de refrescamiento en la autopista, informó el ministro de Interior, Remigio Ceballos.
A través de la red social X se viralizaron varios videos del accidente, que provocó el cierre de la autopista en ambos sentidos tras ser cubierta por las intensas llamas.