Las fuertes lluvias azotaron este miércoles la Franja de Gaza, inundando campamentos de tiendas de campaña y agravando la situación en el enclave palestino que se encuentra bajo ataques israelíes.
Reuters recoge que en Rafa, los habitantes usaron cubos de arena para cubrir charcos en sus tiendas de campaña, mientras que una familia colocó un bloque de cemento para detener el flujo de agua.
"Nuestra casa fue destruida, nuestro hijo fue martirizado y sigo enfrentándome a todo esto", declaró Yasmin Mhani. Detalló que se trata del quinto lugar donde su familia busca un refugio, "sin nada más que una camiseta" puesta.
Además, se informó que cientos de tiendas de campaña fueron construidas con madera y láminas de plástico en el campamento de Rafa.
Mientras, el Ministerio de Salud de Gaza reportó un aumento de casos de enfermedades infecciosas, según informó Al Jazeera. De acuerdo con la información, más de 360.000 casos de infecciones se registraron en 1,9 millones de personas desplazadas por la guerra.
A su vez, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios señaló que se registraron casos de meningitis, varicela, ictericia e infecciones del tracto respiratorio superior.