El jefe del buró político de Hamás, Ismail Haniyeh, declaró que el movimiento palestino radical está abierto a negociaciones para poner fin a la guerra y "poner la casa palestina en orden, tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza".
Haniyeh dijo durante un discurso televisado que el movimiento está dispuesto a participar en las negociaciones que podrían ayudar a lograr "un camino político que garantice el derecho del pueblo palestino a su Estado independiente con Jerusalén como capital".
Al mismo tiempo, el alto cargo de Hamás sostuvo que cualquier plan para la posguerra de Gaza que no incluya al movimiento radical es "una ilusión". "Cualquier acuerdo sobre Gaza o la causa palestina sin Hamás o facciones de la resistencia es una ilusión", declaró.
La Asamblea General de la ONU aprobó este martes una resolución que exige un "alto el fuego humanitario inmediato" en la Franja de Gaza, la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes, así como "garantizar el acceso a la ayuda humanitaria". Al mismo tiempo, la Asamblea se negó a incluir una enmienda de EE.UU. que condenaba al movimiento palestino Hamás, ya que no obtuvo los dos tercios de los votos necesarios.