Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China realizaron una patrulla aérea conjunta sobre las aguas del mar de Japón y el mar de la China Oriental, informó este jueves el Ministerio de Defensa ruso.
La patrulla fue llevada a cabo por los portamisiles estratégicos rusos Tu-95MS y bombarderos estratégicos chinos Hong-6K.
"A lo largo de toda la ruta de patrulla conjunta, los Su-35 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y los Su-30/Jian 11B de la Fuerza Aérea de China proporcionaron cobertura aérea de combate", señaló el ministerio, agregando que, durante algunas etapas de la patrulla los portamisiles estratégicos iban acompañados de cazas extranjeros.
"El evento se llevó a cabo como parte de la implementación de las disposiciones del plan de cooperación militar para 2023 y no está dirigido contra terceros países", dijo el informe. Una vez finalizada la patrulla, todas las aeronaves implicadas regresaron a sus aeródromos de origen.
Todas las acciones se ajustaron estrictamente a las disposiciones del derecho internacional y no se cometió ninguna violación del espacio aéreo de terceros países.