El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mensaje borrado y supuesto decreto derogado: Fernández denuncia "operación de prensa" de Bullrich

Publicado:
El expresidente argentino acusó a la actual ministra de Seguridad de difundir una información falsa en redes que luego eliminó. Y aclaró que no ha pedido un trato especial respecto a su protección.
Mensaje borrado y supuesto decreto derogado: Fernández denuncia "operación de prensa" de Bullrich

El expresidente de la Argentina, Alberto Fernández, denunció este jueves una "operación de prensa" de la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, en torno a que  supuestamente había derogado un decreto firmado por el peronista sobre la custodia de los exmandatarios.

En un extenso hilo difundido en X, Fernández se refirió a un mensaje publicado en la red social por parte de Bullrich, en la cual informaba de la derogación de un decreto firmado por él, "aclarando que iba a poner fin al gasto que representa que un expresidente cuente con custodia cuando se desplaza al exterior". 

Pero la publicación fue eliminada. Además, el político peronista explicó que los decretos deben ser firmados por el jefe de Estado de turno y Bullrich solo puede rubricar resoluciones ministeriales.

"Para mi sorpresa, el tweet [post] ha sido borrado de la cuenta de la Ministra de Seguridad y la copia del decreto estaba firmado por Bullrich, quien solo puede firmar resoluciones ministeriales. Los decretos deben ser rubricados por el presidente de la nación", expresó Fernández. 

"Ello me lleva a pensar que fue el inicio de una 'operación de prensa' acordada inicialmente con un medio (que cuenta con los servicios periodísticos del señor Diego Cabot) al que se sumaron otros que solo repitieron la supuesta información", añadió el exmandatario argentino.

Así, el expresidente hizo mención al diario local La Nación, que recientemente divulgó una nota titulada 'A 24 horas de irse, Alberto Fernández firmó un decreto para que el Estado le pague su custodia en todo el mundo'.

Sin embargo, Fernández aclaró que el decreto que suscribió "solo puso la dependencia funcional del servicio de custodias de los expresidentes y vicepresidentes en la órbita de la Casa Militar y la Secretaría General, organismos que siempre tuvieron la función de custodia del presidente en ejercicio".

Hasta el momento ni Bullrich ni el Ministerio de Seguridad se han pronunciado. Mientras que el supuesto decreto para derogarla no apareció en el Boletín Oficial, por lo cual la norma 735/2023 sigue vigente.

"No he reclamado ningún trato especial con la custodia. La misma me fue dada directamente por lo que emana de las normas vigentes que, repito, llevan muchos años", añadió Fernández.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7