Crece en el mundo el escepticismo sobre las perspectivas de Kiev en el conflicto, admite el canciller ucraniano
El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, admitió que "las voces escépticas" sobre las perspectivas de Kiev en el conflicto contra Rusia suenan cada vez con más fuerza en el mundo.
"Mientras llega otro invierno de la guerra, las voces escépticas sobre las perspectivas del país suenan cada vez más fuertes, no en reuniones diplomáticas o sesiones de planificación militar, sino en las noticias y comentarios de expertos", escribió el canciller en un artículo para Foreign Affairs publicado este jueves.
Según Kuleba, "la mayoría no alega abiertamente que Ucrania simplemente debe renunciar a su lucha, pero el pesimismo, respaldado por argumentos supuestamente pragmáticos, tiene claras implicaciones estratégicas tanto peligrosas como erróneas".
El ministro ucraniano indicó que estos escépticos sostienen que la situación en el campo de batalla no cambiará y que Ucrania no podrá recuperar el control de los territorios perdidos, mientras que el apoyo internacional de Kiev disminuirá en los próximos meses. "Invocan 'la fatiga de la guerra' y las perspectivas supuestamente sombrías de nuestras fuerzas [de Ucrania]", señaló.
Al mismo tiempo, el ministro admitió que los escépticos tienen razón en que la reciente contraofensiva ucraniana no permitió "la liberación ultrarrápida del territorio ocupado". Sin embargo, afirmó que el pesimismo "es injustificado" y "sería un error permitir que el derrotismo dé forma a nuestras decisiones políticas en el futuro".