El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó ante la Conferencia Nacional de la Juventud, celebrada este jueves, su alegría por el nombramiento del primer "ministro comunista" en el Tribunal Supremo de Brasil.
"No saben lo feliz que estoy hoy. Por primera vez en la historia de este país, hemos conseguido poner en el Tribunal Supremo a un ministro comunista, un compañero del calibre de Flávio Dino", declaró.
Cabe señalar, que mientras Dino estuvo al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Flavio Dino fue criticado por la oposición, y uno de los términos más utilizados por los opositores contra él era "comunista".
Este miércoles, el Senado brasileño aprobó, con 47 votos a favor y 31 en contra, el nombramiento de Flávio Dino como nuevo ministro del Tribunal Supremo de Brasil.
"Tenemos que hablar con gente que no te gusta, gente que incluso te cae mal cuando ves a Lula en la televisión hablando con ellos. En política tenemos que darnos cuenta de que hablamos con los que son elegidos, porque tienen el voto, y así conseguimos aprobar las cosas que hemos aprobado, como el fondo de educación para garantizar una beca a los estudiantes de este país", señaló Lula en su discurso.
Dino, de 55 años y una de las personas de confianza del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, sustituye a la magistrada Rosa Weber, que se jubiló en septiembre. Militó en el Partido Comunista Brasileño de 2006 a 2021 y en 2022 se pasó al Partido Socialista, por el que fue elegido senador, aunque nunca llegó a ocupar un escaño ya que Lula lo invitó a formar parte del Gobierno.