El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apedrean hasta la muerte a un policía que rescató a jóvenes de la mutilación genital femenina en Kenia

Publicado:
Delincuentes atacaron a un sacerdote católico por el mismo motivo.
Apedrean hasta la muerte a un policía que rescató a jóvenes de la mutilación genital femenina en Kenia

Un policía fue asesinado y su cadáver parcialmente quemado y un sacerdote católico fue atacado por rescatar a mujeres de la mutilación genital femenina (FGM, por sus siglas en inglés) en Kenia, informan medios locales.

De acuerdo con la Policía keniata, una patrulla logró rescatar a seis jovencitas durante una redada contra la FGM, y las acompañó a un puesto policial. En respuesta, los delincuentes atacaron el puesto, tratando de retomar a las mujeres y apedrearon al policía de guardia Mushote Boma hasta la muerte, después de lo cual quemaron su cuerpo y robaron su rifle con municiones.

Además, en un incidente separado, el sacerdote católico Amos Kimutai fue atacado y herido por un grupo de seis hombres, armados con piedras y machetes, por intentar salvar a mujeres de la FGM.

Por su parte, el jefe de la Policía local, Peter Mulinge, afirmó que seis mujeres rescatadas por los agentes están en un hospital, recoge The Guardian. Entre tanto, un funcionario local, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el ataque contra los policías puede animar a los que realizan la FGM.

"Sabemos que la FGM es ilegal en Kenia, pero solo aplicar la ley sin la sensibilización pública adecuada tendrá poco éxito. Debe haber una conversación robusta con la población local si queremos detener la ola de FGM", aseguró.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7