El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, dijo este sábado que asume la responsabilidad por la muerte de tres rehenes israelíes retenidos por el movimiento palestino Hamás a manos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), como consecuencia de disparos erróneos durante combates en Gaza.
"Como ministro de Defensa, soy responsable de todo lo que ocurre en el sistema de seguridad y todo lo que ocurre en esta guerra, los logros, los costos y los graves errores. Lo mismo se aplica al incidente de ayer", afirmó Gallant, citado por The Times of Israel.
Además, destacó que había mantenido conversaciones con los familiares de los rehenes asesinados, calificándolas como "emotivas, dolorosas y difíciles" tanto para los familiares como para él. El ministro subrayó también la complejidad de los combates en el sector de Shejaiya, donde ocurrió el incidente, notando que los integrantes de Hamás están "en cada casa y en cada callejón".
"El precio de la guerra es muy alto. Lo pagamos cada día, pero cuando sabes que estás en un camino que es justo, entonces, estás dispuesto a pagar un precio hasta que logres tu objetivo completo, que es destruir a Hamás y devolver a todos los rehenes a sus casas", concluyó Gallant.