El expresidente estadounidense Donald Trump prometió este sábado en un mitin de campaña en Durham, estado de New Hampshire, iniciar un gran operativo de deportación de inmigrantes en su primer día en el cargo, en caso de ser reelegido.
"En mi primer día de regreso a la Casa Blanca pondré fin a todas las políticas de fronteras abiertas de la administración Biden, detendré la invasión de nuestra frontera sur y comenzaré la operación de deportación interna más grande en la historia de Estados Unidos", expresó el exmandatario sin dar detalles sobre su plan.
Trump, que es el favorito para ganar la nominación presidencial republicana para las elecciones del 2024, había señalado momentos antes que con la llegada de inmigrantes indocumentados se estaba "envenenando la sangre" del país. También agregó que estaban llegando a Estados Unidos desde Asia y África, además de Sudamérica. Desde "todo el mundo están entrando a nuestro país", subrayó, agregando que las tasas de crímenes y terrorismo van a ser "tremendas".