Tether estaría trabajando conjuntamente con el Servicio Secreto y el FBI para evitar el uso indebido de sus 'stablecoins', según reveló la compañía en una reciente carta compartida con legisladores estadounidenses.
La mayor empresa del sector de las criptodivisas ha hecho públicas sus recientes cartas a los miembros del Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado y del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE.UU. Estas esbozan "el compromiso de Tether en la lucha contra el uso ilícito de 'stablecoins'".
"El papel activo de Tether en la asistencia a las fuerzas del orden incluye asociaciones con el Departamento de Justicia de EE.UU., el Servicio Secreto de EE.UU. y los esfuerzos en curso para colaborar con el FBI", indicó la empresa en la misiva, asegurando que el objetivo de esta colaboración es combatir las actividades ilegales y contribuir a la recuperación de fondos.
De igual forma, Tether hace hincapié en su reciente decisión de inhabilitar sus tókenes en todos los monederos incluidos en la lista de sanciones de la Oficina de Activos y Controles Extranjeros, como una "medida contundente" para salvaguardar a los usuarios y "mantener la integridad del ecosistema 'stablecoin'".
Paolo Ardoino, nuevo consejero delegado de Tether, reiteró el compromiso de la empresa para continuar trabajando estrechamente con las fuerzas del orden. "Tether busca ser un socio de clase mundial para los EE.UU. a medida que continuamos ayudando a la aplicación de la ley y expandimos la hegemonía del dólar a nivel mundial", indicó.