Europa se prepara para compensar a Ucrania por la ayuda militar que puede dejar de llegar desde EE.UU.
El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, declaró que Europa entiende que quizás tendrá que compensar la ayuda militar que Ucrania puede dejar de recibir desde EE.UU.
Durante una entrevista con Welt am Sonntag publicada este sábado, el ministro fue preguntado sobre si Berlín y sus socios europeos se preparan para el escenario en el que Washington dejaría de apoyar a Kiev.
"Por supuesto hablamos sobre esto", respondió Pistorius. "Somos conscientes de que probablemente más tarde o más temprano tendríamos que compensar una cosa u otra que quizás ya no vendría desde Washington", declaró, agregando que, en teoría, puede haber ámbitos en los que "no podríamos compensarlo enseguida con facilidad".
Pistorius declaró también durante esta conversación que Europa debería prepararse para nuevas amenazas que podrían "acechar" el continente al final de este decenio, y ser capaz de defenderse mejor.
"Los europeos debemos aumentar nuestro compromiso para garantizar la seguridad en nuestro continente", dijo el ministro. "Por ejemplo, a la industria de defensa le llevará tiempo aumentar su capacidad. Ahora nos quedan entre cinco y ocho años para ponernos al día, tanto en las Fuerzas Armadas como en la industria y en la sociedad", señaló.