En la Franja de Gaza sigue desencadenándose rápidamente una crisis humanitaria, ya que muchos residentes, además de sufrir los bombardeos israelíes, permanecen varados en el enclave sin agua, alimentos, medicinas ni electricidad.
En unas imágenes grabadas este 17 de diciembre se ve a palestinos desesperados corriendo hacia un camión que llega al paso fronterizo de Rafa, en la frontera con Egipto, para recibir ayuda humanitaria.
Dado que hasta hoy era el único lugar por el que podía llegar ayuda en el enclave, solo entraba una pequeña cantidad. Además, su distribución sigue siendo complicada debido a los bombardeos.
Entretanto, las autoridades israelíes informaron el domingo de que el cruce de Kerem Shalom, en la frontera entre Egipto, Israel y Gaza, se abrió el mismo día a los camiones de ayuda humanitaria, por primera vez desde que se intensificó el conflicto. A su vez, fuentes en la Media Luna Roja egipcia comunicaron a Reuters que 79 camiones con destino a Gaza ya habían entrado por ese paso fronterizo. Se espera que la medida duplique la cantidad de ayuda suministrada.