El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una ráfaga de viento mueve un avión de Aerolíneas Argentinas en medio de un fuerte temporal

Publicado:
Este fin de semana, la velocidad del viento alcanzó los 152 km/h en algunas partes de Argentina.
Captura de pantalla

El fuerte temporal que causó la muerte de 15 personas en Argentina también afectó este domingo el funcionamiento de los aeropuertos bonaerenses de Ezeiza y de Aeroparque.

Un avión de Aerolíneas Argentinas fue desplazado del lugar donde estaba estacionado por una fuerte ráfaga de viento. En el momento del incidente, la aeronave se encontraba en medio de la pista de Aeropaque junto con una escalera de servicio. En unos pocos segundos el avión se desplazó varios metros como consecuencia del fuerte viento.

Otros aviones que se encontraban en la pista del mismo aeropuerto también sufrieron los efectos del viento, que los hizo girar con fuertes ráfagas. Asimismo, se informa que hay vuelos cancelados tanto en Aeroparque como en el aeropuerto de Ezeiza.

Este fin de semana, el viento hizo volar techos de edificios y provocó caídas de ramas, postes y cables, así como apagones de electricidad. La velocidad del viento alcanzó los 152 km/h.

Por su parte, Fernando Susbielles, el intendente de la localidad argentina de Bahía Blanca, donde se registraron las muertes, indicó que "frente a la catástrofe que enfrentamos en la ciudad, todo el equipo de Gobierno, junto a Policía, Defensa Civil, Tránsito, Bomberos, Servicio Siempre [Servicio Integrado de Emergencias Prehospitalarias] y Ejército, estamos trabajando para asistir a quienes lo necesitan".

Además, solicitó a los residentes "extremar los cuidados y no circular por la via publica".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7