La Fiscalía de Ecuador emitió este domingo una orden al comandante general de la Policía, César Zapata, solicitando la localización y detención del exvicepresidente Jorge Glas.
En el oficio se esboza que la inmovilización y traslado de Glas debe hacerse sin esposas y "dar cumplimiento a la práctica de varias diligencias investigativas", sin embargo, no se revela en el marco de qué caso.
Solicita que Glas sea trasladado a la Fiscalía de Fuero de Corte Nacional, en Quito. La fiscal general, Diana Salazar, destaca que lo dispuesto en esta investigación tiene carácter de reservado, por lo que la información que se recopile en la misma es de circulación restringida.
Tras la emisión de la orden de la Fiscalía, Glas se habría refugiado en la Embajada de México, según informó la Cancillería ecuatoriana. "El Ecuador exhorta a las autoridades mexicanas a que inviten al señor Glas a cooperar con las autoridades policiales, y se encuentra expectante de la cooperación que México brinde para tal efecto", publicó la Cancillería en su cuenta de X.