Cierran cuatro colegios en una ciudad española por amenaza de bomba

La semana pasada centros educativos de otras localidades del país también sufrieron el mismo tipo de amenazas, que resultaron ser falsas.

Cuatro colegios de la ciudad española de Zaragoza han suspendido sus actividades este lunes por amenaza de bomba. Se trata del Liceo Francés Molière, el colegio Inglés de Movera, el colegio Británico de Aragón y el colegio privado Schoolhouse de vía Ibérica.

Medios locales reportan que todos los centro educativos afectados recibieron correos electrónicos que alertaban sobre la presencia de varios artefactos explosivos escondidos entre sus paredes.

Así, el Liceo Francés envió este domingo un e-mail a todos los padres de sus alumnos informando sobre el cierre del centro debido a "una amenaza que advierte de la posible existencia de explosivos en el recinto escolar".

Su director, Noel Jegou, considera que podría tratarse de una "mala broma", puesto que esta circunstancia ya se ha producido en los últimos días en otros colegios españoles.

Así, el pasado viernes tuvieron que cerrar sus instalaciones un colegio de Mallorca y otro de El Campello, en la provincia mediterránea de Alicante, tras amenazas que finalmente resultaron ser falsas.

Por el momento, la Policía se encuentra investigando los hechos, mientras agentes realizan registros en las instalaciones de los colegios amenazados.