Una gran multitud de simpatizantes de la oposición serbia se concentró en el centro de Belgrado en una manifestación convocada por los líderes de la Alianza Serbia Contra la Violencia, Marinika Tepic y Miroslav Aleksic, informan medios locales.
Los manifestantes exigen la anulación de las elecciones locales de Belgrado, que se celebraron en el marco de las elecciones parlamentarias donde el partido del presidente Aleksandar Vucic se perfila como ganador, debido a lo que consideran "numerosas irregularidades".
La protesta comenzó a las 18:00 de la tarde (hora local) frente a la Asamblea Municipal de la capital. Los manifestantes continúan concentrados en la entrada del edificio de la Comisión Electoral Republicana (CER).
Los líderes de la coalición, que esta noche deben presentar pruebas de las supuestas irregularidades electorales ante la CER, también anunciaron una huelga de hambre. "Estamos llevando pruebas y exigiendo la anulación de las elecciones, y Aleksic y yo, permaneciendo en la CER, comenzaremos una huelga de hambre hasta que se anulen las elecciones", anunció Tepic.
El domingo, la coalición del presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ganó las elecciones parlamentarias. Según los resultados preliminares, la coalición en torno al Partido Progresista Serbio (SNS) gobernante obtuvo el 46,9 % de los votos, mientras que el bloque de la Alianza Serbia Contra la Violencia consiguió el 23,1 % y la coalición del ministro de Asuntos Exteriores, Ivica Dacic, el 6,7 %.