El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Demostración práctica del tremendo poder ofensivo": Corea del Norte confirma el lanzamiento de su misil Hwasong-18

Publicado:
El presidente Kim Jong-un señaló que "las viciosas ambiciones de confrontación de los imperialistas estadounidenses y sus seguidores no cederán por sí solas".

Corea del Norte ha confirmado el lanzamiento de prueba de su misil balístico intercontinental de combustible sólido Hwasong-18, que tuvo lugar el 18 de diciembre, informa la agencia estatal norcoreana KCNA.

Según el medio, el misil se elevó a una altitud máxima de unos 6.518 kilómetros, voló durante 73 minutos y 58 segundos, y aterrizó con precisión en las aguas del mar de Japón.

Además, se informa que el presidente Kim Jong-un observó el lugar del lanzamiento y expresó gran satisfacción con la prueba. "Los resultados de esta prueba son una demostración práctica de la realidad y fiabilidad del tremendo poder ofensivo de nuestra nación y de su absoluto poder de disuasión bélica nuclear", declaró el líder norcoreano.

Kim también señaló que "las viciosas ambiciones de confrontación de los imperialistas estadounidenses y sus seguidores no cederán por sí solas". "Nunca aceptaremos ninguna acción militar amenazadora de enemigos imprudentes e irresponsables que hagan tambalear los cimientos de la paz y la seguridad en la Península Coreana", agregó, indicando que no deben quedarse "de brazos cruzados".

"Si el enemigo sigue tomando decisiones equivocadas, debemos optar definitivamente por un método más evolucionado y amenazador y responder con más fuerza con acciones aún más ofensivas", aseveró. En paralelo, el líder norcoreano parece haber presentado varias nuevas tareas importantes para acelerar el fortalecimiento y el desarrollo de las fuerzas estratégicas nucleares.

  • De momento, Pionyang ha realizado cinco lanzamientos de sus misiles balísticos en 2023, lo que representa la cifra más alta de lanzamientos en un solo año. Solo durante la jornada anterior el país realizó dos pruebas, luego de la llegada de un submarino nuclear estadounidense a Corea del Sur.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7